lunes, 11 de noviembre de 2013

La Pizarra de clase (11-11-13)

Puede que en "La Pizarra de clase" hoy no hayamos compuesto una melodía extraordinaria, pero bueno es la que nos ha salido. Bien, aquí os dejo la primera armonización que habéis hecho con mi ayuda. Como veis falta completar algunos compases que os lo dejó a vuestra libre elección. Veremos que opciones ofrecéis y la semana que viene escribiré sobre las que más me han gustado. Ánimo a todos...


(Melodía compuesta por Pau y Pablo)



1. Se completó el compás #7 con la arpegiación del acorde de do# menor. Después de los saltos descendentes de esta arpegiación, sería más interesante el salto al la hacia arriba. El objetivo sería volver a empezar la segunda semifrase con la nota fa# por lo tanto, desde el la accederíamos a sol (séptima del acorde de dominare) y conseguiríamos una linea melódica fácil y lógica hacia nuestro objetivo.
2. Otro pequeño error serían las octavas existentes de re a do en los compases #6 y #7. Solo separadas por una negra y no habiendo movimiento contrario resultan un error fácil de solucionar. Además si queremos que nuestra melodía también cante el la en el último compás debo evitar las octavas en el compás #7.




No hay comentarios:

Publicar un comentario